El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se suma a la iniciativa Botas Violeta para cerrar las brechas de género en la esfera política y democrática de Ecuador

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) concretó su participación en la iniciativa “Botas Violeta”, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD), que promueve la corresponsabilidad de toda la sociedad para cerrar las brechas de género.

Esta cooperación es parte de los objetivos del proyecto “Fortalecimiento Democrático de la Institucionalidad Electoral en Ecuador” para garantizar los derechos de las personas, especialmente, de las mujeres; y erradicar la violencia política de género en procesos de participación política y democrática en el país.

Botas Violeta comprende un ciclo de talleres destinados a personas, organizaciones e instituciones de todo el Ecuador que, permiten comprender la importancia de incorporar y promover la igualdad de género en nuestra vida diaria. Además, promueve acciones en distintos ámbitos para la erradicación de la violencia contra las mujeres; y genera alianzas por la igualdad de género.

En este proceso de transformación y sensibilización participarán 35 funcionarios del TCE, quienes más adelante incorporarán sus aprendizajes en las iniciativas, proyectos y programas que la institución lleve adelante. Su participación como representantes de uno de los órganos de justicia especializada en materia electoral es crucial para proteger los derechos de participación política de las mujeres en igualdad de condiciones, aún más en los contextos actuales.

Imprimir
Skip to content