La Función Electoral cumplió 77 años de labor institucional

Autoridades de la Función Electoral realizaron la Sesión Solemne por los 77 años de vida institucional. En el salón Matilde Hidalgo, se congregaron invitados y servidores electorales que fueron reconocidos por su trayectoria en este organismo electoral.

Las palabras de bienvenida las realizó el presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Dr. Fernando Muñoz, quien efectuó un breve repaso por la historia de las elecciones y la justicia electoral, dijo que el Ecuador ha presenciado una evolución significativa en su sistema político, entre ellos la separación de dos organismos clave: el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El primero como órgano encargado de organizar, dirigir y vigilar los procesos electorales y  el Tribunal Contencioso Electoral que desempeña un papel esencial como garante de la legalidad y la justicia en el ámbito electoral.

Recalcó que el TCE como instancia encargada de resolver las controversias y disputas relacionadas con los procesos electorales, contribuye significativamente en el fortalecimiento del Estado de derecho y la institucionalidad democrática en Ecuador. “Hablar de la Función Electoral, es hablar de niveles óptimos de transparencia y democracia”, indicó.

Por su parte la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Mgs. Diana Atamaint dijo que este organismo se engrandece con el compromiso y el trabajo arduo que realizan todos los funcionarios, su trabajo es fundamental para fortalecer la democracia y asegurar procesos electorales transparentes. Recalcó.

Imprimir
Skip to content