EL TCE RECIBE EL SELLO DEFENSORIAL AL TRANSPARENTAR SU TRABAJO EN EL INFORME ANUAL DE LABORES 2022

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibió por parte de la Defensoría del Pueblo la certificación por la presentación del Informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública período 2022.

Esta certificación reconoce a las entidades que transparentan y garantizan el acceso a la información, haciendo real el principio que la información pública pertenece a los ciudadanos.

Es así que, la Defensoría del Pueblo de Ecuador en su calidad de Institución Nacional de Derechos Humanos y de la Naturaleza, entregó el sello defensorial al Tribunal Contencioso Electoral para ser publicado en un lugar visible de la página web y en las redes sociales oficiales de la institución.

Recordemos que en marzo pasado la Defensoría del Pueblo, también otorgó a este tribunal la “Insignia Anual de Registro de Catastro 2022”. Este se trata de otro reconocimiento que se entrega a las entidades públicas que transparentan y garantizan el acceso a la información pública.

Como TCE cumplimos con lo que dispone la Constitución de la República, democratizar la información a través de un genuino y legítimo acceso a la labor institucional.

Imprimir
Skip to content