El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibió por parte de la Defensoría del Pueblo la certificación por la presentación del Informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública período 2022.
Esta certificación reconoce a las entidades que transparentan y garantizan el acceso a la información, haciendo real el principio que la información pública pertenece a los ciudadanos.
Es así que, la Defensoría del Pueblo de Ecuador en su calidad de Institución Nacional de Derechos Humanos y de la Naturaleza, entregó el sello defensorial al Tribunal Contencioso Electoral para ser publicado en un lugar visible de la página web y en las redes sociales oficiales de la institución.
Recordemos que en marzo pasado la Defensoría del Pueblo, también otorgó a este tribunal la “Insignia Anual de Registro de Catastro 2022”. Este se trata de otro reconocimiento que se entrega a las entidades públicas que transparentan y garantizan el acceso a la información pública.
Como TCE cumplimos con lo que dispone la Constitución de la República, democratizar la información a través de un genuino y legítimo acceso a la labor institucional.