EL TCE PARTICIPÓ EN LA V CONFERENCIA DE LA AMEA

La vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral, Abg. Ivonne Coloma, participó de la V Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), que se llevó a cabo el 5 y 6 de septiembre de 2023, en Costa Rica.

A este evento se dieron cita 32 magistradas y exmagistradas electorales que representan a organismos electorales de doce países de la región: Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En el primer día de la conferencia se realizaron aportes magistrales sobre: violencia política de género y su acceso a la justicia electoral, y participación de las mujeres en la política en América Latina. Asimismo, en el segundo día se expuso sobre la comunicación política de candidatas, autoridades electas y de magistradas, relacionada esta con ejes de inclusión y de participación activa. 

El TCE contribuye en el intercambio de experiencias que se dan en estos espacios y en la generación de conocimiento que permite reforzar las actuaciones jurídico-electorales a nivel de la región. 

¿Qué es la AMEA?

Es la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, fue creada en 2017 como una entidad no gubernamental, integrada por mujeres con experiencia en funciones y altos cargos directivos en el campo administrativo y jurisdiccional electoral.

Su objetivo es promover la igualdad y la democracia paritaria en el ámbito político-electoral, a través de la incorporación del enfoque de género, el diálogo, el intercambio solidario y la cooperación estratégica entre sus integrantes, así como la asistencia técnica y capacitación.

¡En el TCE garantizamos democracia!

Imprimir
Skip to content