Vicepresidenta Ivonne Coloma participó en las elecciones de Calacalí que se repitieron el 8 de octubre

El pasado 8 de octubre de 2023, en la parroquia Calacalí, ubicada en el noroccidente de Quito (Pichincha), 4.425 electores fueron convocados a las urnas para repetir las elecciones de vocales de la Junta Parroquial.

En esta jornada la vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), abogada Ivonne Coloma, dio la bienvenida, desde la Escuela Línea Equinoccial.

En este territorio se repitieron los comicios seccionales desde la fase de democracia interna, tras una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral sustanciada por la Jueza Coloma, pues fue la primera jurisdicción en la que ganaron los votos nulos a los válidos, en los comicios seccionales del 5 de febrero pasado.

En esta jornada 14 Juntas Receptoras del Voto fueron habilitadas con el propósito de elegir a los Vocales de la Junta Parroquial de Calacalí para el período 2023-2027. Mientras tanto, los actuales vocales de la Junta Parroquial se mantendrán en funciones prorrogadas, hasta que el Consejo Nacional Electoral entregue las credenciales a los candidatos ganadores.

Imprimir
Skip to content