El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral participó en el acto inaugural para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023

Autoridades nacionales, de la Función Electoral, observadores electorales nacionales e internacionales, cuerpos diplomáticos, delegados de las organizaciones políticas y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se dieron cita en el acto de inauguración que arrancó a las 6h00 de este 15 de octubre de 2023, en el marco de la segunda vuelta de elecciones presidenciales anticipadas 2023.

El Dr. Fernando Muñoz, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, en su discurso de apertura, manifestó que es un momento histórico para la democracia del país,  hoy es el día de la voluntad popular”.

Subrayó que es responsabilidad del Estado y en especial de la Función Electoral garantizar que este proceso se lleve en absoluta transparencia, seguridad y respeto de las libertades y derechos de los ciudadanos.

También hizo un llamado a la prudencia y a no caer en la desinformación; reiteró que la integridad del proceso no puede ni debe ser comprometida por información no verificada. Dijo que el nivel de debate y promoción de las fuerzas políticas en medios de comunicación debe ser ponderado y no dar paso a noticias falsas que puedan distorsionar la verdadera decisión popular en las urnas.

Por su parte el presidente de la República, Guillermo Lasso, invitó a la ciudadanía a vivir una jornada cívica de forma pacífica y consciente. Destacó el trabajo coordinado que ha sido ejecutado por el órgano electoral y las Fuerzas Armadas para esta jornada electoral.

Cabe mencionar que más de 13 millones de ecuatorianos se expresarán en las urnas, para lo cual se habilitó a 279 mil miembros de las juntas receptoras del voto;  57 mil delegados de partidos políticos; miles de miembros de la función electoral, Fuerzas Armadas, Policía Nacional; 2000 observadores nacionales y 300 observadores internacionales, que de manera articulada y comprometida trabajan para que estos comicios electorales concluyan con respeto a la voluntad de los ecuatorianos, en esta segunda vuelta.

Finalmente en su discurso de inauguración la Mgs. Diana Atamint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, hizo un llamado a todos los ecuatorianos a vivir una fiesta democrática, y a no permitir que las diferencias ideológicas debiliten la estabilidad democrática del país.

Imprimir

0 comments on “El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral participó en el acto inaugural para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023Add yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content