GACETA AMERICANA DE JUSTICIA ELECTORAL 2023, UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER EL ACCIONAR JURÍDICO-ELECTORAL EN LA REGIÓN

El Tribunal Contencioso Electoral presenta la edición N° 3 de la Gaceta Americana de Justicia Electoral 2023, publicación que constituye un espacio de divulgación de decisiones de organismos administrativos o jurisdiccionales electorales de la región.

Esta producción bibliográfica contiene las resoluciones de 14 sentencias de 7 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y República Dominicana.

El objetivo de esta gaceta es contribuir en el intercambio de conocimientos sobre temáticas en el marco de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos políticos en la región; abordando temas trascendentales como: la inclusión de personas con condena penal en el padrón electoral, la ley de paridad, la adjudicación de escaños a grupos indígenas, el derecho a la participación política, financiamiento y gasto electoral;  la violencia política de género, entre otros.

Este producto comunicativo es una herramienta fundamental para que estudiantes universitarios, profesionales en Derecho, docentes e investigadores conozcan las normativas, análisis y resolución de causas tratadas por los diferentes órganos electorales de la región. Asimismo, impulsa el interés por la justicia electoral y su rol en el fortalecimiento de la democracia en América Latina.

Te invitamos a leerla ingresando en el siguiente enlace: (poner el enlace de la gaceta)

¡En el TCE garantizamos democracia!

Imprimir
Skip to content