TCE FIRMA CONVENIO PARA IMPLEMENTAR EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO ELECTORAL

En el marco de la Cooperación Internacional entre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Ecuador (AECID) y la Embajada de Suiza.

Se llevó a cabo junto a los representantes de la Función Electoral y con la Junta Directiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo la implementación de la nueva fase de denominada “Fortalecimiento Democrático de la Institucionalidad Electoral en Ecuador”.

La renovación de este programa será el apoyo al período electoral del 2023-2025, brindando la asistencia técnica a la Función Electoral en temas como: Capacitación en línea, Debates Electorales, Mejora de Sistemas informáticos, entre otros.

Durante el acto intervino el Dr. Fernando Muñoz, presidente del Tribunal Contencioso Electoral quien manifestó, “…bajo este contexto, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador se ha convertido en  aliado estratégico, con los órganos que conforman la función electoral en el país: el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), serán los encargados de ejercer sus facultades administrativas y jurisdiccionales, respectivamente…”.

Adicional destacó la cooperación recibida en los talleres y capacitaciones realizadas sobre Violencia Política de Género, además de resaltar la generación de conocimiento que se ha forjado con la publicación del libro: “Avances Jurisprudenciales en Violencia Política de Género”.

El acto finalizó con la firma del convenio por parte de las autoridades que conforman la Junta Directiva del Proyecto, para implementar la nueva fase del proyecto “Fortalecimiento Democrático de la Institucionalidad Electoral en Ecuador”.

Imprimir
Skip to content