Se aprobó el Reglamento de Higiene, Salud y Seguridad del Tribunal Contencioso

Mediante Resolución de  26 de febrero de 2024, el Ministerio del Trabajo aprobó el nuevo Reglamento de Higiene, Salud y Seguridad del Tribunal Contencioso Electoral. Bajo este antecedente el Pleno de TCE precedido por el Dr. Fernando Muñoz, puso en conocimiento de los jueces principales la aprobación del documento para la Institución.

El objeto del reglamento es establecer normas, procedimientos y disposiciones que prevengan lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, así como la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

Cabe mencionar que este reglamento es de obligatorio cumplimiento para los servidores y trabajadores públicos que presten sus servicios bajo relación de dependencia o bajo la modalidad de servicios profesionales, así como también contratistas, proveedores y usuarios en general del Tribunal Contencioso Electoral.

Contar con un reglamento de seguridad y salud ocupacional demuestra el compromiso de la institución con el bienestar de las servidoras y servidores electorales y su responsabilidad social institucional beneficia tanto a los empleados como a la institución en términos de seguridad, salud y productividad.

Imprimir
Skip to content