La Revista Especializada “Justicia Electoral y Democracia” es parte de Latindex.

Desde 2014, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha publicado de manera periódica la Revista Especializada “Justicia Electoral y Democracia”, este producto institucional, busca promover la difusión del conocimiento, pensamiento y la opinión de autores nacionales e internacionales en diversas temáticas relacionadas con: el estudio de los órganos electorales, la normativa y procedimientos que se aplican en la contienda electoral, el funcionamiento del sistema democrático, los derechos de participación política y la justicia electoral, a través de aportes de corte académico y doctrinario.

Para obtener la indexación al Sistema Regional de Información en Línea para revistas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), el Tribunal Contencioso Electoral ha cumplido varios parámetros, cerca de 38 características básicas, de presentación, contenido y específicas de revistas en línea. Latindex cuenta con una red de 24 instituciones que operan de manera coordinada para reunir y compartir información sobre las revistas científicas producidas en la región, así como las que difunden estudios iberoamericanistas en el mundo.

Esta indexación le otorga prestigio a la revista, puesto que es reconocida por instituciones y organizaciones de renombre en el ámbito académico y científico. Esto aumenta la visibilidad de los autores y sus investigaciones y promueve un mayor intercambio de ideas y enriquece el debate en torno a cuestiones relacionadas con la justicia electoral y la democracia. Esta indexación de la revista institucional “Justicia Electoral y Democracia” es un paso crucial para garantizar su impacto y contribución al avance del conocimiento en procesos relacionados al ámbito de la justicia electoral.

Invitamos a la ciudadanía a ingresar en la página institucional: www.tce.gob.ec, apartado publicaciones/revistas. Aquí, podrá encontrar artículos de investigaciones, análisis y reflexiones sobre temas electorales producidos por representantes de la academia nacional e internacional; y, representantes de organizaciones, partidos y movimientos políticos.

Más información: http://revista.tce.gob.ec/ojs-3.1.2-4/index.php/revista3030

Imprimir
Skip to content