Inicio Revista JED principal Normativa JED

Revista Justicia Electoral y Democracia

Normativa para Autores

En el artículo 15 del INSTRUCTIVO DEL COMITÉ EDITORIAL  DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL Y DEL PROCESO PARA LAS PUBLICACIONES, se detallan las responsabilidades que tendrán los autores. (link)

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con el propósito de generar aportes, debate y reflexión en materia electoral y en sus procesos jurisdiccionales, periódicamente, realiza la publicación de la Revista Especializada “Justicia Electoral y Democracia”.

Para sus ediciones invita a: académicos, investigadores, docentes universitarios, estudiantes de postgrado del Ecuador y de la comunidad internacional a participar con sus ensayos o contribuciones científicas, de acuerdo con las siguientes bases:

1.- El eje temático central variará de acuerdo con de cada número este número y se determinarán al realizar las convocatorias.

2.- Los trabajos propuestos serán preferiblemente inéditos y su estructura corresponderá a las categorías: ensayo o artículo científico.

  • Los ensayos tendrán una extensión máxima de 5.000 palabras y se presentarán en documento Word A4, con tipo de letra Arial 11, interlineado 1,5. Para su elaboración los autores se sujetarán a las reglas establecidas en el formato APA séptima edición. Tanto el título como el resumen tendrán una extensión de máximo 150 palabras, y cinco palabras clave en español y en inglés.
  • Los artículos científicos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras y se presentarán en documento Word A4, con tipo de letra Arial 11, interlineado 1,5. Para su elaboración los autores se sujetarán a las reglas establecidas en el formato APA séptima edición. Tanto el título como el resumen tendrán una extensión de máximo 150 palabras, y cinco palabras clave en español y en inglés.
  • Para ensayos y artículos, como primera nota al pie, se incluirá un resumen sobre la biografía, formación, trayectoria, publicaciones y filiación institucional de los autores, en aproximadamente 200 palabras.

3.- En caso de adjuntarse fotografías e imágenes, estas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Relacionarse con la temática indicada y enviarse en formato JPG o PNG en alta resolución.
  • El autor remitirá su fotografía en formato JPG, con una resolución mínima de 300 píxeles.
  • Los anexos, gráficos, cuadros o tablas deberán adjuntar sus respectivos respaldos electrónicos en formato Excel (.xlsx) y señalar las referencias de su ubicación en el texto, para el posterior diseño.

4.- Respecto a la Política Editorial, todos los trabajos serán sometidos al sistema de evaluación bajo la modalidad de “revisor académico”.

  • Los informes serán puestos en conocimiento de los autores a fin que, de ser el caso, realicen las enmiendas editoriales requeridas.
  • De manera oportuna, se notificará a los autores sobre las resoluciones de los revisores académicos y/o del Comité Editorial.
  • Cabe precisar, que la sola remisión de los artículos, se entenderá como autorización expresa para que el Tribunal Contencioso Electoral proceda a la publicación materia de convocatoria en formato digital o impreso.

Es de absoluta responsabilidad de los autores, los contenidos que se generen en sus artículos, así como la adecuada citación de las fuentes bibliográficas e investigativas.

 

Skip to content